martes, 14 de abril de 2015

Nuestra diversión total

Fantasilandia, comenzó a ser construido en el año 1977 bajo el cargo del alcalde Patricio Mekis. Es hoy el único parque de diversiones de su tipo en América Latina ya que tiene casi 40 atracciones ubicadas en 6.5 hectáreas del Parque O'Higgins y recibe anualmente más de un millón de personas. 

Fue ideado por Gerardo Arteaga, gerente general y gestor de lo que en ese momento era un visionario proyecto y un grupo de amigos, como respuesta a que hacer con un pais tan "fome" como chile.  La idea de la creación de Fantasilandia tuvo una excelente acogida. 

El alcalde de ese entonces, Patricio Mekis, acepto el proyecto y le dio la concesión a Gerardo Ateaga y su grupos de amigos por 20 años. La "fantástica" idea de un parque de diversiones para toda la familia comenzó a concretarse en 1977.

Cuando comenzó la  construcción de Fantasilandia las opiniones no tardaron en aparecer, alguno creían que por fin chile tendría su propio Disneylandia, la gente estaba muy curiosa y ansiosa de como finalizaría el parque. Pero también había gente que estaba en contra y que opinaba que era la destrucción del Parque O'Higgins y que lo pondría en peligro. Hoy en día el Parque de entretenciones lleva mas de 35 años en función y puede recibir A 7500 personas simultáneamente. Cuenta con dos accesos principales, baños públicos en distintos puntos, teléfonos públicos, salas de primeros auxilios, cajero automático y oficina de información. También posee una variedad de ofertas de alimentación distribuida en cuatro restaurantes y seis puntos de venta de bebidas y helados.

¡No tardes más! ven a visitar este espectacular parque de diversiones. Tiene muchas entretenciones y cuenta con toda la seguridad para que te subas con toda la confianza a cada uno de sus juegos de entretención. El valor de la entrada es de 11.990 y siempre se ofrecen promociones y descuentos. El día de tu cumpleaños puedes pasa ¡GRATIS! solo llevando tu carnet y puedes comprar un pase por solo 24.990 con el cual podrás entrar todas la veces que quieras en los días hábiles.


jueves, 9 de abril de 2015

Conocer lo desconocido


Con la gran parte de mi curso he tenido algún tipo de contacto, sobre todo con el plan electivo con los que paso 14 horas más que con los del plan científico. Pese a esto, hay ciertos compañeros con los que no somos amigos y no nos conocimos más allá de como nos vemos en la sala de clase.

En una difícil tarea de elegir a una persona con la que no compartiera mucho, le pregunte a la profesora quien podía ser mi elegido(a), y esta me recomendó a mi compañera Tabata. Fue una respuesta acertada ya que yo había pensado en ella y en mi compañero Ignacio y pude decidir a cual describir.

Tabata Torres es una niña alta, de pelo corto, crespo y un poco chascón, ojos grandes y redondos y una voz muy dulce. Una o dos veces formamos grupo juntas y una vez me ayudo a dibujar una imagen para el electivo de lenguaje del año pasado, y solo en esas instancias nos hemos conocido mejor. Por lo que he logrado ver es una persona muy tierna, que tiene muchos problemas pero que pese a eso siempre esta con una sonrisa en la cara y tratando de cumplir en el liceo. La veo como una niña, que obligadamente tiene que actuar como una mujer y hacerse responsable de cosas que a lo mejor a su edad no debería preocuparse. esto por algunas cosas que ella misma a contado en el electivo, donde la mayoría nos hemos conocido mejor.

Es una niña con varios talentos, que como curso  hemos descubierto a lo largo de estos dos años. Uno de ellos es el canto, canta muy bonito y como ya lo dije tiene una voz muy angelical. Otro talento es el dibujo, siempre ayuda a todos a hacer sus dibujos, siempre esta dispuesta a ayudar y termina haciendo su dibujo de las ultimas. Tambien a demostrado que siempre esta dispuesta a escucharte y a participar en todo lo que pueda. Esas son algunas cosas que conozco de Tabata, pero en general nunca hemos entablado una conversación seria sobre nuestras vidas personales, problemas, alegrias o tristezas ya que no tenemos un lazo afectivo entre las dos, pero no niego que con el transcurso del tiempo lo podamos construir.  

No sé cual será la razón de que con esta compañera no tengamos tanto contacto, ya que en lo personal la encuentro una persona muy simpática y agradable, a lo mejor porque se sienta al otro extremo de la sala, o porque tenemos grupos de amigos distintos, bueno, sea cual sea la razón hemos compartido muy poco. 

En lo personal me gustaría compartir un poco mas de tiempo con ella, con ella y con los compañeros que no tengo tanto contacto, ya que es nuestro ultimo años juntos y a lo mejor no volveremos a tener contacto.

Una opción para lograr tener un mayor contacto puede ser hacer algún grupo juntas, o un día juntarnos a estudiar, o aun mas fácil, simplemente sentarnos y conversar un poco de nosotras. Quien sabe, a lo mejor terminamos siendo mas parecidas de lo que creemos.