Esta entrevista es a un actual alumno del liceo Bicentenario de Cerro Navia, que ha pasado por diversos colegios y liceos y que actualmente ha encontrado estabilidad en uno durante 3 años. Este alumno es Juan Guzmán, hijo mayor de sus tres hermanos de madre y padre, quien quiere llegar a la universidad de la fuerza aérea y a sabido ocupar bien su tiempo para dedicarlo a sus estudios y a cumplir su meta.
1. ¿ En cuantos liceos has estado?
R: En 6 establecimientos
2. ¿Cual a sido el mas importante? ¿Por que?
R: El pia Marta y el liceo Bicentenario. por que son los lugares en los que e conocido los mejores amigos y momentos muy importantes.
3. ¿A que edad y en que curso llegaste a tu actual liceo?
R:A la edad de 15 años a segundo medio.
4. ¿Como supiste de él?
R: A través de mi vecino que me contó del liceo .
5. ¿Como a influido en tu vida ser alumno de ese liceo?
R: Nada nuevo, solo e conocido a mas personas importantes y e tenido algunas experiencias amorosas.
6. ¿Cual es el mejor y peor recuerdo que tiene desde que estas allí?
R: El mejor recuerdo son ciertas mujeres que conocí y no tengo malos recuerdos.
7. ¿Por que elegiste quedarte en este liceo?
R: Porque diversas personas no me dejaron irme del liceo.
8. ¿Como es la relación con tus compañeros y profesores?
R: En general tengo muy buenas relaciones ya que soy una persona muy adaptable
9. El liceo es el lugar en el que pasas la mayoría del tiempo de un día. ¿El ambiente en el que te encuentras dentro del establecimiento te ayuda a desempeñare como persona? ¿en que sentido?
R: si, ya que aquí encuentro varias situaciones de la vida diraria que tengo que aprender a sobrepasar lo que me hace desempeñarme mejor para el futuro.
10. ¿Estas en un preuniversitario, ¿en cual te encuentras matriculado? y ¿Cuantos días a la semana asistes?
R: En el preuniversitario CEPECH, voy 3 dias a la semana, lunes martes y viernes.
11. ¿En que otra actividad te encuentras asistiendo hoy en día?
R: A la escuela de conduccion los dias jueves y a footbol los dias sabado y domingo.
12. ¿Como logras sobrellevar todas esas cosas en relación al tiempo que le dedicas a cada una?
R: Siendo responsable y haciendo las cosas con tiempo, ordenadamente y sin estresarme.
13. ¿Ir a todas esas actividades te beneficia o te perjudica? ¿Por qué?
R: Me favores ya que así tendré mejor conocimiento y me ayuda a ocupar mi tiempo en cosas que valen la pena.
14. ¿Te arrepientes de estar en ese establecimiento? ¿Por qué?
R: No, porque me e sabido acostumbrar y acomodar a el ambiente en el que me encuentro.
15. ¿Cual es la imagen que te llevaras al salir de cuarto de ese lugar?
R: Un lugar estricto, en el que nunca seguí las reglas y en el que hay muchas historias pese a ser un lugar pequeño.
En esta entrevista se puede notar que Juan es una persona organizada que lucha por lo que quiere, que pese a sentirse o describirse como una persona rebelde es una persona súper esforzada que ocupa la mayor parte de sus tiempo en actividades que lo benefician a él. También uno pude darse cuanta que es una persona sociable que encaja bien en los distintos círculos en los que se encuentra y que saca la parte buena de la mayoría de las cosas.
Este blog habla un poco de mi vida y de mi identidad :$
lunes, 25 de mayo de 2015
sábado, 9 de mayo de 2015
Cómo llegar a tu meta.
1. Proponerse una meta o sueño.
2. Confía en que puedes cumplirlo.
3. Ten una mentalidad positiva.
4. Piensa cual es el camino más indicado para
lograrlo.
5. Esfuérzate día a día para conseguirlo.
6. No te rindas si el camino se vuelve complicado.
7. Organiza tus tiempos para
hacer todo lo que quieres y debes.
8. Buscar en quien apoyarte cuando te tropieces.
9. Pide apoyo si algo no te está resultando como deseas.
10. Acepta los consejos de quienes te quieren.
11. No te dejes influenciar por la gente que no confía en ti.
12. Si te equivocas o fallas inténtalo de nuevo.
13. Ten un plan "B" en caso de que el que deseas no sea posible de
realizar.
14. Distráete de vez en cuando para que no te esteces.
15. No dejes de lado tu vida por
lograr tu meta, puedes hacer las dos cosas a la vez, ya que si no la consigues sentirás
que fue una pérdida de tiempo dejar de lado seres queridos y entretenciones por
intentar cumplir tu meta.
16. Cuando estés cerca de tu meta
no des todo por ganado, sigue luchando hasta el último segundo.
17. Piensa en todas las personas
que te están ayudando a luchar por tus sueños, cuando lo cumplas debes
agradecer y es con ellas con quienes tienes que celebrar.
18. ¡Sigue en pies hasta el último
momento!, piensa que cada día queda menos por conseguirlo.
19. Se agradecido y ayuda a los demás,
el mundo gira y todo se devuelve.
20. Respira hondo y celebra. Todo tu esfuerzo rinde frutos.
martes, 5 de mayo de 2015
Intrucciones para ser presidente de curso.
1.- Ten paciencia. No siempre estarán dispuestos a escucharte.
2.- Impone el orden. Así guardan silencio cuando comiences los consejos de curso.
3.- Tomate el cargo en serio. Es más fácil que te presten atención y apoyen lo que dices.
4.- Tener compromiso con el curso. Para que sepan que te esforzaras por ellos.
5.- Habla en voz alta y clara cuando comuniques algo. Para que todos escuchen y evites las ambigüedades.
6.- Maneja el tema a tratar. Así te sientes segura con lo que estás diciendo y puedes solucionar las dudas.
7.- Se original. Marca la diferencia con los anteriores representantes.
8.- Pide opiniones. Toma en cuenta que se trata de un curso y que tú los representas a todos.
9.- Haz un recuento de lo que hace el centro de alumnos. Cuentas claras conservan la amistad.
10.- Menciona las ganancias y que harán con ellas. Siempre es bueno mantener una organización.
11.- Intenta solucionar los problemas internos del curso. Eres el punto de conexión entre el curso y los superiores.
12.- Apoya las ideas innovadoras y tómalas en cuenta para el futuro. Así sentirán que son tomados en cuenta.
7.- Se original. Marca la diferencia con los anteriores representantes.
8.- Pide opiniones. Toma en cuenta que se trata de un curso y que tú los representas a todos.
9.- Haz un recuento de lo que hace el centro de alumnos. Cuentas claras conservan la amistad.
10.- Menciona las ganancias y que harán con ellas. Siempre es bueno mantener una organización.
11.- Intenta solucionar los problemas internos del curso. Eres el punto de conexión entre el curso y los superiores.
12.- Apoya las ideas innovadoras y tómalas en cuenta para el futuro. Así sentirán que son tomados en cuenta.
13.- Motívalos y estimula la participación recordando que lo que haces para su beneficio.
14.- Recuerda que deben pagar sus cuotas de forma respetuosa. No sabes cuales son las razones por las que no ha pagado.
15.- Propone ideas para juntar dinero. Es el principal objetivo.
16.- Ten anotado todo con un orden para evitar malos entendidos.
17.- Ten una comunicación constante con la profesora jefe, ella también representa al curso.
18.- Mantén una buena relación con los docentes y directivos. Recuerda que tú eres la persona que se relaciona con ellos.
19.- Mantén la comunicación con tus compañeros. Evita los conflictos.
20.- Da el ejemplo durante la semana. Así evitas las comparaciones.
14.- Recuerda que deben pagar sus cuotas de forma respetuosa. No sabes cuales son las razones por las que no ha pagado.
15.- Propone ideas para juntar dinero. Es el principal objetivo.
16.- Ten anotado todo con un orden para evitar malos entendidos.
17.- Ten una comunicación constante con la profesora jefe, ella también representa al curso.
18.- Mantén una buena relación con los docentes y directivos. Recuerda que tú eres la persona que se relaciona con ellos.
19.- Mantén la comunicación con tus compañeros. Evita los conflictos.
20.- Da el ejemplo durante la semana. Así evitas las comparaciones.
martes, 14 de abril de 2015
Nuestra diversión total
Fantasilandia, comenzó a ser construido en el año 1977 bajo el cargo del alcalde Patricio Mekis. Es hoy el único parque de diversiones de su tipo en América Latina ya que tiene casi 40 atracciones ubicadas en 6.5 hectáreas del Parque O'Higgins y recibe anualmente más de un millón de personas.
Fue ideado por Gerardo Arteaga, gerente general y gestor de lo que en ese momento era un visionario proyecto y un grupo de amigos, como respuesta a que hacer con un pais tan "fome" como chile. La idea de la creación de Fantasilandia tuvo una excelente acogida.
El alcalde de ese entonces, Patricio Mekis, acepto el proyecto y le dio la concesión a Gerardo Ateaga y su grupos de amigos por 20 años. La "fantástica" idea de un parque de diversiones para toda la familia comenzó a concretarse en 1977.
Cuando comenzó la construcción de Fantasilandia las opiniones no tardaron en aparecer, alguno creían que por fin chile tendría su propio Disneylandia, la gente estaba muy curiosa y ansiosa de como finalizaría el parque. Pero también había gente que estaba en contra y que opinaba que era la destrucción del Parque O'Higgins y que lo pondría en peligro. Hoy en día el Parque de entretenciones lleva mas de 35 años en función y puede recibir A 7500 personas simultáneamente. Cuenta con dos accesos principales, baños públicos en distintos puntos, teléfonos públicos, salas de primeros auxilios, cajero automático y oficina de información. También posee una variedad de ofertas de alimentación distribuida en cuatro restaurantes y seis puntos de venta de bebidas y helados.
¡No tardes más! ven a visitar este espectacular parque de diversiones. Tiene muchas entretenciones y cuenta con toda la seguridad para que te subas con toda la confianza a cada uno de sus juegos de entretención. El valor de la entrada es de 11.990 y siempre se ofrecen promociones y descuentos. El día de tu cumpleaños puedes pasa ¡GRATIS! solo llevando tu carnet y puedes comprar un pase por solo 24.990 con el cual podrás entrar todas la veces que quieras en los días hábiles.
jueves, 9 de abril de 2015
Conocer lo desconocido
Con la gran parte de mi curso he tenido algún tipo de contacto, sobre todo con el plan electivo con los que paso 14 horas más que con los del plan científico. Pese a esto, hay ciertos compañeros con los que no somos amigos y no nos conocimos más allá de como nos vemos en la sala de clase.
En una difícil tarea de elegir a una persona con la que no compartiera mucho, le pregunte a la profesora quien podía ser mi elegido(a), y esta me recomendó a mi compañera Tabata. Fue una respuesta acertada ya que yo había pensado en ella y en mi compañero Ignacio y pude decidir a cual describir.
Tabata Torres es una niña alta, de pelo corto, crespo y un poco chascón, ojos grandes y redondos y una voz muy dulce. Una o dos veces formamos grupo juntas y una vez me ayudo a dibujar una imagen para el electivo de lenguaje del año pasado, y solo en esas instancias nos hemos conocido mejor. Por lo que he logrado ver es una persona muy tierna, que tiene muchos problemas pero que pese a eso siempre esta con una sonrisa en la cara y tratando de cumplir en el liceo. La veo como una niña, que obligadamente tiene que actuar como una mujer y hacerse responsable de cosas que a lo mejor a su edad no debería preocuparse. esto por algunas cosas que ella misma a contado en el electivo, donde la mayoría nos hemos conocido mejor.
Es una niña con varios talentos, que como curso hemos descubierto a lo largo de estos dos años. Uno de ellos es el canto, canta muy bonito y como ya lo dije tiene una voz muy angelical. Otro talento es el dibujo, siempre ayuda a todos a hacer sus dibujos, siempre esta dispuesta a ayudar y termina haciendo su dibujo de las ultimas. Tambien a demostrado que siempre esta dispuesta a escucharte y a participar en todo lo que pueda. Esas son algunas cosas que conozco de Tabata, pero en general nunca hemos entablado una conversación seria sobre nuestras vidas personales, problemas, alegrias o tristezas ya que no tenemos un lazo afectivo entre las dos, pero no niego que con el transcurso del tiempo lo podamos construir.
Es una niña con varios talentos, que como curso hemos descubierto a lo largo de estos dos años. Uno de ellos es el canto, canta muy bonito y como ya lo dije tiene una voz muy angelical. Otro talento es el dibujo, siempre ayuda a todos a hacer sus dibujos, siempre esta dispuesta a ayudar y termina haciendo su dibujo de las ultimas. Tambien a demostrado que siempre esta dispuesta a escucharte y a participar en todo lo que pueda. Esas son algunas cosas que conozco de Tabata, pero en general nunca hemos entablado una conversación seria sobre nuestras vidas personales, problemas, alegrias o tristezas ya que no tenemos un lazo afectivo entre las dos, pero no niego que con el transcurso del tiempo lo podamos construir.
No sé cual será la razón de que con esta compañera no tengamos tanto contacto, ya que en lo personal la encuentro una persona muy simpática y agradable, a lo mejor porque se sienta al otro extremo de la sala, o porque tenemos grupos de amigos distintos, bueno, sea cual sea la razón hemos compartido muy poco.
En lo personal me gustaría compartir un poco mas de tiempo con ella, con ella y con los compañeros que no tengo tanto contacto, ya que es nuestro ultimo años juntos y a lo mejor no volveremos a tener contacto.
Una opción para lograr tener un mayor contacto puede ser hacer algún grupo juntas, o un día juntarnos a estudiar, o aun mas fácil, simplemente sentarnos y conversar un poco de nosotras. Quien sabe, a lo mejor terminamos siendo mas parecidas de lo que creemos.
Una opción para lograr tener un mayor contacto puede ser hacer algún grupo juntas, o un día juntarnos a estudiar, o aun mas fácil, simplemente sentarnos y conversar un poco de nosotras. Quien sabe, a lo mejor terminamos siendo mas parecidas de lo que creemos.
lunes, 23 de marzo de 2015
Carta a mi querida hija:
Hola hija querida, te escribo para decirte que te quiero mucho, que eres lo mas importante y que te extraño mucho... han pasado algunos días sin verte, y quería decirte que espero con ansias el día en el que te vea.
Se que estamos enojadas, pero no puedo estar así con mi querida hija. Cuando yo era mas joven y tenia 17 tuve un grave accidente, en el que milagrosamente tus abuelos, tu vis abuela, tu tío y yo resultamos vivos. Antes de ese accidente había discutido con tu tío y tu abuelo... y yo en mi mente decía que ojala desapareciera de esta vida para no causar mas problemas. Momentos después de ese suceso un neumático se reventó y nuestro auto se volcó, pensé que moriríamos y también que si le pasaba algo a mi familia no lo soportaría, pero afortunadamente salimos sanos ya salvo. En el hospital mi abuela me dijo: "Que esto te sirva para que te des cuenta que no hay que estar peleado con nadie a quien quieras, por que si te pasa algo a tu o a esa persona, se irán enojada la una con la otra".
Yo me preguntaba que porque nos paso eso a nosotros, que como tan mala suerte, que eran nuestras vacaciones esperadas, que no logramos llegar a nuestro destino. Pero luego de unos días en los que me sentía muy culpable por haber deseado desaparecer de la vida de mi familia, me di cuenta que fue para unirnos, para darnos cuenta que nos amamos, que el uno sin el otro no somos nada y que dios nos dejo con vida porque cada uno de nosotros tenía un propósito en la vida que aun no llevábamos a cabo. Cuando naciste me di cuenta que ese propósito eras tu mi vida, que dios me dejo con vida por que tu nacerías de mi y serias una excelente persona que debía conocer este mundo, que yo debía quedarme para cuidarte y enseñarte todas las cosas que has aprendido y muchas mas.
¿Entendiste mi princesa?, no debemos estar enojadas y separadas emocionalmente menos cuando lo estamos físicamente. Porque si algo nos sucede quedaremos con la pena de que estábamos enojadas.
Eso mi bella princesa, te amo mucho espero que no necesites de fuertes y desagradables experiencias para darte cuenta de los errores que cometes, y que solita entiendas las cosas importantes de la vida.
martes, 17 de marzo de 2015
Mi Autobiografia^^
Hola Mi nombre es Sofia, y esta autografiar es para entender el por que de mi identidad...
Nunca me ha pasado nada traumante ni que me alla marcado en mi vida, ningun episodio extraño ni nada por el estilo. Al contrario, mi vida siempre a sido tranquila y generalmente buena.
Desde pequeños a la mayoría nos dicen cosas para la vida, que normalmente uno pasa por alto, pero en mi caso me han ayudado bastante...
Desde pequeña siempre me dijeron que tenía que esforzarme por ser alguien en la vida, tener proyecciones y luchar por lo que quiero, algo que quedo sumamente grabado en mi mente y que hasta el día de hoy trato de ser así... luchar por lo que quiero y deseo.
Desde pequeña siempre me dijeron que tenía que esforzarme por ser alguien en la vida, tener proyecciones y luchar por lo que quiero, algo que quedo sumamente grabado en mi mente y que hasta el día de hoy trato de ser así... luchar por lo que quiero y deseo.
Cuando tenia dos años nació mi hermano, y por lo que me cuentan era muy celosa con él, le pegaba o lo votaba del coche, así que me matricularon en el jardín. Desde que recuerdo me inculcaron el el valor de la responsabilidad y el hábito del estudió y creo que gracias a eso hoy en día me va relativamente bien en el liceo.
Desde pequeños mis padres median y separaban las cosas entre yo y mi hermano, esto para no "pelear". La cantidad de vienesas en un almuerzo, los juguetes, hasta la cantidad de bebida que nos daban y si esto no era equitativo lo encontraba muy injusto y me enojaba...
Creo que esta es la razón por la que hoy en día siempre pido que las cosas sean justas y soy un poco envidiosa en ciertos casos.
Recuerdo que un día un compañero me molestaba mucho, incluso, un día uno me dio un combo en la cara, y mi papá me dijo que siempre tenía que defenderme y no dejar que nadie me pase llevar, que no fuera tonta... y desde ese dia que hasta por lo mas mínimo me defiendo.
Y así pequeñas cosas que me pasaron y que fui aprendiendo cuando mas pequeña me ayudaron a formar la identidad que tengo hoy en día. Una identidad que me define como persona y que tiene altos y bajos.
Pero el ultimo, y el único suceso que me ha marcado, es un accidente que tuve en mis vacaciones, en el que pensé que yo y mi familia moriríamos. Que al darme cuenta de que estábamos todos vivos, y que gente que nos conocíamos nos ayudó como si fueran nuestra familia, me di cuenta que Dios nos dio vida para ser mejores personas, nos enseñó que hay que ayudar a la gente que lo necesita y sobre todo, algo que me dijo mi abuela estando en una camilla perdiendo mucha sangre "esto sirve para darnos cuentas que no hay que estar distanciados de la gente que uno ama, porque en cualquier momento tu o esa persona se puede ir".
Desde ese día en que minutos del accidente discutí con mi hermano y mi padre y desee desaparecer de sus vidas, que trato de disfrutar más, de compartir al máximo con mi familia y pensar antes de actuar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
