lunes, 23 de marzo de 2015

Carta a mi querida hija:

Hola hija querida, te escribo para decirte que te quiero mucho, que eres lo mas importante y que te extraño mucho... han pasado algunos días sin verte, y quería decirte que espero con ansias el día en el que te vea.

Se que estamos enojadas, pero no puedo estar así con mi querida hija. Cuando yo era mas joven y tenia 17 tuve un grave accidente, en el que milagrosamente tus abuelos, tu vis abuela, tu tío y yo resultamos vivos. Antes de ese accidente había discutido con tu tío y tu abuelo... y yo en mi mente decía que ojala desapareciera de esta vida para no causar mas problemas. Momentos después de ese suceso un neumático se reventó y nuestro auto se volcó, pensé que moriríamos y también que si le pasaba algo a mi familia no lo soportaría, pero afortunadamente salimos sanos ya salvo. En el hospital mi abuela me dijo: "Que esto te sirva para que te des cuenta que no hay que estar peleado con nadie a quien quieras, por que si te pasa algo a tu o a esa persona, se irán enojada la una con la otra". 

Yo me preguntaba que porque nos paso eso a nosotros, que como tan mala suerte, que eran nuestras vacaciones esperadas, que no logramos llegar a nuestro destino. Pero luego de unos días en los que me sentía muy culpable por haber deseado desaparecer de la vida de mi familia, me di cuenta que fue para unirnos, para darnos cuenta que nos amamos, que el uno sin el otro no somos nada y que dios nos dejo con vida porque cada uno de nosotros tenía un propósito en la vida que aun no llevábamos a cabo. Cuando naciste me di cuenta que ese propósito eras tu mi vida, que dios me dejo con vida por que tu nacerías de mi y serias una excelente persona que debía conocer este mundo, que yo debía quedarme para cuidarte y enseñarte todas las cosas que has aprendido y muchas mas.

¿Entendiste mi princesa?, no debemos estar enojadas y separadas emocionalmente menos cuando lo estamos físicamente. Porque si algo nos sucede quedaremos con la pena de que estábamos enojadas.

Eso mi bella princesa, te amo mucho espero que no necesites de fuertes y desagradables experiencias para darte cuenta de los errores que cometes, y que solita entiendas las cosas importantes de la vida.

martes, 17 de marzo de 2015

Mi Autobiografia^^

Hola Mi nombre es Sofia, y esta autografiar es para entender el por que de mi identidad...

Nunca me ha pasado nada traumante ni que me alla marcado en mi vida, ningun episodio extraño ni nada por el estilo. Al contrario, mi vida siempre a sido tranquila y generalmente buena.

Desde pequeños a la mayoría nos dicen cosas para la vida, que normalmente uno pasa por alto, pero en mi caso me han ayudado bastante...
Desde pequeña siempre me dijeron que tenía que esforzarme por ser alguien en la vida, tener proyecciones y luchar por lo que quiero, algo que quedo sumamente grabado en mi mente y que hasta el día de hoy trato de ser así... luchar por lo que quiero y deseo.

Cuando tenia dos años nació mi hermano, y por lo que me cuentan era muy celosa con él, le pegaba o lo votaba del coche, así que me matricularon en el jardín. Desde que recuerdo me inculcaron el el valor de la responsabilidad y el hábito del estudió y creo que gracias a eso hoy en día me va relativamente bien en el liceo.

Desde pequeños mis padres median y separaban las cosas entre yo y mi hermano, esto para no "pelear". La cantidad de vienesas en un almuerzo, los juguetes, hasta la cantidad de bebida que nos daban y si esto no era equitativo lo encontraba muy injusto y me enojaba...

Creo que esta es la razón por la que hoy en día siempre pido que las cosas sean justas y soy un poco envidiosa en ciertos casos.
Recuerdo que un día un compañero me molestaba mucho, incluso, un día uno me dio un combo en la cara, y mi papá me dijo que siempre tenía que defenderme y no dejar que nadie me pase llevar, que no fuera tonta... y desde ese dia que hasta por lo mas mínimo me defiendo.

Y así pequeñas cosas que me pasaron y que fui aprendiendo cuando mas pequeña me ayudaron a formar la identidad que tengo hoy en día. Una identidad que me define como persona y que tiene altos y bajos.

Pero el ultimo, y el único suceso que me ha marcado, es un accidente que tuve en mis vacaciones, en el que pensé que yo y mi familia moriríamos. Que al darme cuenta de que estábamos todos vivos, y que gente que nos conocíamos nos ayudó como si fueran nuestra familia, me di cuenta que Dios nos dio vida para ser mejores personas, nos enseñó que hay que ayudar a la gente que lo necesita y sobre todo, algo que me dijo mi abuela estando en una camilla perdiendo mucha sangre "esto sirve para darnos cuentas que no hay que estar distanciados de la gente que uno ama, porque en cualquier momento tu o esa persona se puede ir". 

Desde ese día en que minutos del accidente discutí con mi hermano y mi padre y desee desaparecer de sus vidas, que trato de disfrutar más, de compartir al máximo con mi familia y pensar antes de actuar.